Presoterapia

shutterstock_284201831

Presoterapia:

La retención de líquidos y el aumento de peso son dos problemas muy comunes en la mayoría de la población adulta. La falta de tiempo, malos hábitos, el factor genético y la necesidad de integrar tratamientos farmacológicos u hormonales en la vida diaria, provocan un acumulo, en exceso, de líquidos en las piernas.

Tratamiento mediante el cual se realiza un drenaje que mejora la retención de líquidos, se alivia la sobrecarga muscular, además de producirnos una relajación inmediata. Percibirás la ligereza desde la primera sesión, la relajación de tu cuerpo, a nivel muscular y circulatorio, unos tobillos y un abdomen menos hinchados, además el tratamiento devolverá la forma a los tejidos. No sólo deshincharás tus piernas si no todo tu cuerpo. Obtendrás una sensación de ligereza general.

 

El mecanismo esencial es muy sencillo, por medio de una presión sincronizada que se realiza con unos accesorios que incorporan unas paredes dobles se realiza un masaje secuencial que va de zona distal a proximal, esto es lo que hace el equipo y es fácil describirlo, también lo es explicar como un motor que genera comprensión y descompresión de aire acaba produciendo unos efectos benéficos sobre nuestro organismo.

 

Efectos fisiológicos de la presoterapia – Ventajas sobre nuestro organismo:

  •     La Presoterapia activa el drenaje de los líquidos extravasados y ayuda a eliminar las sustancias tóxicas que se acumulan .
  •     Produce un efecto sedante, relajante, que se deriva del masaje rítmico y sincronizado que proporcionan los diversos accesorios que al mismo tiempo favorecen un efecto antiinflamatorio. Es preciso recordar que la sensación de masaje para que sea eficaz ha de resultar siempre agradable, en ningún caso más es mejor, con ello queremos resaltar que aumentar la presión del aire cuando ello produce sensaciones ingratas es perjudicial.
  •     La presoterapia favorece la circulación linfática y venosa, un drenaje satisfactorio y el filtrado de las sustancias tóxicas actuará revitalizando el territorio tratado.

En resumen: Es una sesión completa donde el cuerpo y la mente se relajarán, se mejorará la circulación venosa y linfática y con ello reduciremos las toxinas, la posible grasa o celulitis, favoreciendo así, el tránsito intestinal gracias a los movimientos y presión del tratamiento.

 

Obtendremos un efecto sedante debido a la sensación de masaje;  conseguiremos un mayor descanso y evitaremos lesiones. Durante el tratamiento nos relajamos, eliminamos esa sensación de fatiga a la vez que nos alivia los espasmos musculares. El masaje es el que actúa en ellos tonificando articulaciones y músculos. La presoterapia también es un método relajante, que alivia el estrés y la tensión a la vez que reducimos nuestro peso y mejoramos nuestra circulación. Nos olvidaremos de posibles contracturas, de dolores, piernas pesadas o cansadas o diversos traumatismos.

MEJORA TU SALUD.

Pocos aparatos pueden aportar tantos beneficios de una forma tan sencilla y natural como lo puede hacer una presoterapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *